La Experiencia Inmersiva De Frida Kahlo

By Alan Carranza

Después de más de un año sin eventos presenciales que poco a poco se han ido reactivando tras la llegada del covid-19, llega la primera experiencia inmersiva presentada por citibanamex de la artista mexicana más reconocida del mundo, Frida Kahlo.

La expo se presentará a partir del 6 de julio, día en que se cumplen 114 años del nacimiento de la pintora, y en el recorrido de 45 minutos se podrán ver tres momentos en la vida de la artista, desde sus años de juventud. Informaron que para crear la inmersión, de cada obra que va a “cobrar vida”, se han utilizado 90 proyectores y 50 altavoces dispuestos en el lugar, que ambientarán las escenas imaginadas por la icónica artista en una visión de 360º, y las proyecciones incluirán las reproducciones de 26 obras de la pintora. Además, a lo largo del recorrido se escucharán frases dichas por la artista, las cuales que serán leídas por diferentes creadoras.

Algo que hará única la vivencia será el diseño sonoro, ya que está pensado para que la música acompañe a los visitantes, enfatizando la sensación de inmersividad por más de un sentido y permitirá que la percepción sea completamente diferente por el mundo que creó Kahlo.
La exposición contará con una sala principal, donde la gente se adentrará en el mundo de sus pinturas; además, habrá una sala de juegos y otra interactiva de arte llamada «Trazo libre», en la que los asistentes podrán pintar digitalmente. Todo esto estará acompañado por una aplicación que explique cada detalle.
Los organizadores dijeron que cuentan con autorización del Fideicomiso en el Banco de México relativo a los Museos Diego Rivera y Frida Kahlo y del Instituto Nacional de Bellas Artes, que son titulares de los derechos de autor de la pintora.

La sede del evento será el centro de entretenimiento Frontón México y el recorrido será de martes a domingo con un horario de 10:00 a 17:00 horas.
También es necesario que compres tus boletos con anticipación; éstos tendrán un costo de $280 MXN a $360 MXN. Los boletos para Frida Inmersiva puedes conseguirlos a través de OCESA.

¡Síguenos en redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *