Ecoturismo

By Alan Carranza

Si eres un apasionado de los viajes, quizá ya hayas escuchado sobre el «ecoturismo», ya que tiene como objetivo promover el contacto con la flora y fauna local y así lograr preservarla mientras se impulsa la economía local.

Este tipo de turismo ha tenido mayor auge ya que se ha vuelto más barato que el turismo tradicional, debido a que tomando en cuenta la situación actual, es una opción más factible.
El ecoturismo está lleno de ventajas, puesto que puedes descubrir rincones de la naturaleza de gran valor y belleza sin dañarlos.

Y para lograr ser un buen ecoturista, necesitas cumplir con cierto puntos:
Tu viaje debe girar en torno a la naturaleza, y a las culturas que se encuentren en las zonas naturales a visitar.
Debes ser ecologicamente responsable con el entorno natural en el que te encuentres, mientras que contribuyes al mantenimiento de las zonas naturales que constituyen el atractivo ecoturístico, puesto que de el dependen económicamente algunas comunidades.
Y aunque puedes realizar el viaje por tu cuenta, hay organizaciones que ofrecen servicios de ecoturismo, sin embargo, recuerda que debes apoyar el comercio local.

Otros puntos que debes tomar en cuenta:
*Evitar la contaminación del agua.
*Evitar instalaciones que rompen con la armonía del paisaje.
*No alimentar animales para atraerlos hacia los visitantes, pues esto altera sus costumbres naturales y los vuelve dependientes.
*No generar desechos sólidos ni emanaciones sonoras

environmental protection, nature conservation, ecology
hiking, mountains, nature

Pero no confundas el turismo verde con el ecoturismo, que aunque están ligados, tienen claras sus diferencias. Mientras que el turismo ecológico se centra en la preservación de la naturaleza y el consumo local cociente, el turismo verde solo se trata de conocer áreas naturales sin tomar en cuenta el impacto negativo.

¡Síguenos en redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *