Tumbas Al Descubierto Tras Sequía En Sinaloa

By Alan Carranza

Según datos proporcionados por el  Servicio Meteorológico Nacional, desde el 31 de marzo al 15 de abril, el 84.96 por ciento del territorio nacional ha incrementado el grado de sequía y sólo el 15 por ciento se encuentra sin repercusión.
En el caso de Sinaloa, tras la sequía, un antiguo cementerio que se encontraba sumergido bajo las aguas de la presa Gustavo Díaz Ordaz quedó al descubierto en el municipio de Bacurato. 

 

Fue a través de una publicación en Facebook hecha por el pescador Felix Perez Castro, quien deseaba mostrar la gravedad de la situación en Sinaloa, compartió una serie de fotografías que muestran los sepulcros entre la tierra seca bajo el Sol, mismas que pertenecen al cementerio de la localidad de Terahuito. 

De acuerdo con el Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua, la presa Gustavo Díaz Ordaz tiene una capacidad de 182.6 millones de metros cúbicos de agua. Sin embargo, actualmente sólo cuenta con 1,618 metros cúbicos de agua, por lo cual está al 11% de su capacidad.

¡Síguenos en redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *