Cierre De Hierve El Agua

Cierre De Hierve El Agua

By Alan Carranza

Las cascadas petrificadas y pozas de aguas termales de Hierve el Agua han sido de los destinos turísticos más emblemáticos de Oaxaca y oficialmente llegan a su cierre a turistas, anunciado por las autoridades de San Lorenzo Albarradas.
A partir del 24 de marzo, las autoridades municipales y comunales de San Lorenzo Albarradas anunciaron el cierre definitivo como destino turístico de esta área natural.

Los ejidarios de la zona argumentan que el cierre de este atractivo natural se debe a que las ganancias que se generan solo benefician a terceros, mientras que “la comunidad sigue sumida en la pobreza, no hay caminos, no hay escuelas, no hay agua potable y es alarmante la situación que se vive.”

Los comunidad de este municipio de los Valles Centrales de Oaxaca acusaron que históricamente todos los ingresos que deja la explotación de este destino turístico que está en sus tierras, lo acaparan agencias de viajes y grupos políticos.

 

“Se prohíbe el acceso a cualquier persona ajena a la comunidad. Así que al turismo nacional y extranjero que pretenda visitar las cascadas pétreas de Hierve el Agua, se les informa que se abstengan de realizarlo, ya que está prohibido su acceso de manera definitiva y permanente”

El grupo de ejidatarios ofreció una disculpa “a todas aquellas personas que no conocen las maravillas que se encuentran en nuestro estado, pero es nuestra responsabilidad conservar el medio ambiente y la sustentabilidad de la población con armonía con la naturaleza”.

Por el momento no se sabe si volverán a abrir ya que el conflicto por la administración de este parador turístico tiene más de una década y no es la primera vez que optan por cerrar el paso al turismo. La última vez que Hierve el Agua cerró el fue en 2005 al 2007.

¿Fuiste de los que tuvieron la fortuna de conocer Hierve el Agua?
¡Compártenos tus fotos en redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *