Mantén tu casa segura cuando viajes

Mantén tu casa segura cuando viajes

By Alan Carranza

Ya sea un viaje de vacaciones, negocios o por algún evento especial, tu ausencia en casa puede ser un momento esperado para los ladrones. Por eso te compartimos una serie de tips que pueden marcar la diferencia entre seguir con tu estilo de vida integro o perderlo todo.

Cerrar, revisar e inventariar todo antes de salir

Primero que nada antes de iniciar tu viaje, recuerda revisar cada aparato electrónico, ya sea el refrigerador, microondas, horno, boiler o la estufa, esto para evitar cualquier tipo de accidente. Después puedes hacer un pequeño inventario sobre lo que hay en tu hogar en caso de que ocurra algo inesperado y tú puedas saber que se perdió. 
Ya que hayas terminado de tomar cada detalle de tu casa, es el momento de cerrar, este es el momento más importante. debes tomar en cuenta cada cerradura que haya en tu casa, cada ventana, cochera o puerta y cerrar perfectamente.

como-hacer-un-cerrojo-casero-para-la-puerta-655x368

Discreción y ausencia 

Una buena manera de no atraer a personas indeseables, es evitar alardear de tus viajes en redes sociales. En muchos casos los ladrones tiene registradas a sus victimas, y si ese es tu caso, evita subir cualquier dato referente a salir de viaje. Sabemos que es difícil no postear en Instagram, por eso lo puedes hacer cuando estés de regreso.

Casa segura e inteligente 

Si buscas un poco mas de seguridad, puedes considerar adquirir algún tipo de sistema de seguridad. Instalar alarmas, cámaras o sensores de movimiento podrían ser las mejores medidas que puedas tomar, de esta manera podrás monitorear cada rincón de tu casa desde tu smartphone.
Un punto extra podría ser la instalación de luces inteligentes, así podrás activarlas en ciertos momentos y simular que tu casa no esta sola.

dom-400x240

Correspondencia

Dejar que se acumule la correspondencia fuera de tu casa seria como una señal atractiva para ciertas personas con malas intenciones. Para evitar esto puedes pedirle a alguien de confianza que recoja la correspondencia. 

Mascotas

Una mascota es una gran responsabilidad y dejarla a su suerte es tu casa no es una buena idea, aunque una buena alternativa puede ser llevarla contigo, pero si no te es factible, puedes tomar una de las siguientes opciones:
Dejarla en casa y que alguna persona te pueda hacer el favor de ir a visitarla constantemente.
Que un HouseSitting se encargue de ella.
Llevarla a una residencia canina o en algún alojamiento para mascotas.
Dependiendo de que tipo de mascota tengas, puedes dejarla en casa dejando cubiertas sus necesidades mientras no estás y monitorearla por medio de las cámaras.

HouseSitting

Si en tu caso, algunas de estas alternativas no son del todo factibles, puedes optar por contratar un ~HouseSitting~. Estas personas se encargas de asumir el cuidado y las responsabilidades que necesite tu hogar para que cuando vuelvas todo siga en orden
Hay cientos de apps y lugares donde puedes buscar al HouseSitting de tu conveniencia, además de que hay diferentes métodos de pago, tanto en efectivo, como solo ofrecerle a cambio una estadía mientras estas fuera de casa. 

Ahora que sabes como viajar sin preocupaciones, lánzate a cotizar tus vacaciones con nosotros.

¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *