fbpx

Baby Quetzalcóatl

By Alan Carranza

Ekaterina Gakman es una artista rusa, creadora de un nuevo peluche al que llamó Quetzalcóatl, y que ya se viralizó en redes sociales como “Baby Quetzalcóatl”. La figura está inspirada en la deidad del México prehispánico.

Este artículo mide aproximadamente 150 cm de largo, es totalmente artesanal, las partes sólidas están hechas de arcilla polimérica, los ojos son de cristal, el esqueleto es de alambre y está hecho de piel sintética. “No hago cosas para el mercado masivo. Todas mis creaciones están hechas completamente a mano, significa que cada una de ellas es esculpida, cosida y pintada de manera artesanal, por lo que cada criatura es realmente única” , señala Gakman en su sitio.

Cabe destacar que el «Baby Quetzalcoatl» está a la venta desde julio de 2019, pero las imágenes de la figura de peluche se viralizaron recientemente. Por su parte, la artista rusa asegura que ha creado y enviado más de mil figuras de «Baby Quetzalcoatl» a diferentes partes del mundo.
Esta figura de peluche de la antigua deidad prehispánica de los aztecas, tiene un costo alto, por lo que es difícil de adquirir, ya que su precio es de unos 15 mil 700 pesos mexicanos y el pedido se tarda entre 16 y 18 meses.

¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat