¿Turismo de vacunas?

¿Turismo de vacunas?

By Alan Carranza

Siendo Texas y Florida los destinos con mayor avance en la distribución de la vacuna anti-covid 19, cientos de mexicanos con familiares o propiedades en ese país y hasta quienes se organizaron unas vacaciones largas allá, están aprovechando para recibir ambas dosis de la vacuna anti-covid19 ante la falta de certeza del Plan de Vacunación Nacional en México.
Luego de reportes de que turistas de diferentes partes viajaban al destino sólo para vacunarse contra el virus, Florida a comenzado a limitar la aplicación de la vacuna contra Covid a los residentes permanentes y temporales.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró a The Wall Street Journal que está permitido que las personas que poseen segundas residencias en el estado se vacunen, pero desalentó a los turistas a hacerlo.

«No está permitido que alguien entre a Florida por un día para recibir la vacuna y se vaya al día siguiente», dijo al periódico Jason Mahon, portavoz del Departamento de Salud. «Pedimos que todos los incidentes sospechosos se informen al Departamento de Salud del condado correspondiente de inmediato».


Entre los mexicanos que han recibido la vacuna, se encuentra el locutor Juan José Origel, el cual causó polémica tras una publicación en sus redes donde presume que fue a Estados Unidos para recibir dicha vacuna.

 

De acuerdo a la declaración del conductor, aplicó en una convocatoria a través de correo electrónico para ser vacunado. En una entrevista al llegar a México, declaró que tendría que volver en unos 20 días para la segunda dosis.

Origel se defendió de las citando a Ghandi: ‘El ignorante ataca con la boca, el sabio se defiende con el silencio’

¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *