Pueblos Mágicos en Querétaro

Pueblos Mágicos en Querétaro

By Alan Carranza

Querétaro, además de ser uno de los estados más hermosos de México también cuenta con varios Pueblos Mágicos, los cuales encabezan las preferencias del turismo nacional de acuerdo con encuestas realizadas por Expedia.

Tequisquiapan

Nombrada Pueblo Mágico en 2011, Tequisquiapan es perfecto para los amantes de la cultura, ya que sus pintorescas y coloridas plazuelas y casas te transportan a la época virreinal.

Bernal

La Peña de Bernal es el monumento natural del Estado de Querétaro que fue declarada reserva natural protegida en 2007, pero también, dos años más tarde, en 2009, fue certificada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad, por la importancia simbólica en las tradiciones y memorias vivas de la cultura Otomí-Chichimeca.

Jalpan de Serra

Este pueblo inmerso en la extraordinaria Sierra Gorda alberga una diversidad de ecosistemas en los que encuentras paisajes naturales inesperados. Este pueblo también se considera la puerta de entrada a la ruta de las misiones del estado.

Amealco de Bonfil

En el sur del estado de Querétaro se encuentra este municipio cuyo nombre proviene del náhuatl, es especial por sus cuerpos de agua y, además, por tener paisajes boscosos cubiertos de distintos tipos de árboles y plantas.

San Joaquín

El Pueblo Mágico de San Joaquín es un colorido pueblo en la Huasteca Queretana que te encantará por su aire tranquilo y estilo campestre. Nombrado Pueblo Mágico en el año 2015, San Joaquín ofrece una variada oferta turística que le da un vasto abanico de opciones de esparcimiento y descanso.

Cadereyta de Montes

El Pueblo Mágico de Cadereyta de Montes sorprende por su maravillosa arquitectura colonial, y sus fuentes que surgen desde su fundación en el siglo XVII por españoles que fueron enviados para “pacificar” a los indígenas que habitaban la región que se conocía como Cerro Gordo. Cadereyta de Montes recibió el nombramiento de Pueblo Mágico en agosto del año 2011, en reconocimiento a su magia y sabiduría medicinal heredada de los pueblos nómadas chichimecas pames y jonaces que habitaron esta región.

¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *