fbpx

Hombre en Llamas – Burning Man

By Alan Carranza

El hombre en llamas es un evento anual con duración de 7 días que inicia el último lunes de agosto y el primer lunes de septiembre en la «ciudad» de Black Rock, Nevada en Estados Unidos. Este lugar no tiene gobierno y solo existe durante la semana de Burning Man, es decir, es una ciudad temporal construida por más de 70,000 participantes.

Burning Man nació con un grupo de amigos en una playa en California a mediados de los 80″s.
En Burning Man, la comunidad explora diversas formas de autoexpresión artística, creadas para ser disfrutadas por los participantes. La participación es un precepto clave para la comunidad: se alienta y se refuerza activamente la entrega desinteresada de los talentos únicos para el disfrute de todos. Algunas de estas muestras generosas de creatividad pueden incluir escultura, construcción, performance y autos artísticos experimentales e interactivos, entre otros medios, a menudo inspirados en el tema anual, elegidos por los organizadores.

Es un festival que no acepta comercios ni marcas, pues desde sus inicios se ha asociado con el movimiento hippie. Y aunque no se ha admitido públicamente, también hay numerosas sustancias ilícitas. Lo que está prohibido es el intercambio de dinero, pues uno de los principales objetivos es compartir.
Los participantes deben llevar consigo todo lo que necesiten para subsistir durante esa semana, también es inútil llevar celular o computadora porque no hay ningún tipo de cobertura.
Los socios del creador Larry Harvey,  llevaron adelante el encuentro cada año después de su muerte. Y en 2013, se convirtió en una organización sin fines de lucro.


 

Así como cada año hay una temática, esta vez no se quedarán atrás y el evento será virtual con el tema del «Multiverso» 
¿Te atraverías a vivir la experiencia del hombre en llamas el proximo año?

¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat