fbpx

¿Hay nieve en México?…

By Alan Carranza

Sabemos que en México predomina el clima templado y soleado, pero esto no siempre es así en todo el país. Y si te dijeramos que existen algunas zonas en las que puede nevar..¿Nos creerías?
Si no es así, aquí te dejamos una lista de lugares nevados que se encuentran en México.

Creel en Chihuahua

En este pequeño pueblo ubicado en lo alto de la Sierra Madre Occidental en el Municipio Bocoyna y se encuentra localizada a unos 175 kilometros de la ciudad de Chihuahua.

Gracias a su ubicación y altura, en invierno se pinta de blanco con algunos centimetros de bella nieve por varios días. Sus lindas cabañas te harán sentir como en un pueblo europeo que puedes visitar a finales de diciembre o inicios de enero.

Sombrerete en Zacatecas

Sombrerete está ubicado en el noreste de la ciudad de Zacatecas a más de 2,300 metros sobre el nivel del mar así que las nevadas son de lo más extraordinario. 

A lo largo del invierno es el mejor momento para visitar este pueblo y disfrutar de sus fríos encantos.

Mexiquillo en Durango

Mexiquillo es un parque nacional en medio del bosque. Aquí te dan la facilidad de rentar una cabaña al estilo rustico para que la disfrutes con un ser querido mientras beben de una rica taza con chocolate caliente frente a la chimenea

Eso lo puedes hacer a lo largo del año, pero si deseas hacer un lindo muñeco de nieve no puedes faltar en la temporada invernal.  

San José de Gracia en Aguascalientes

En este pueblo también puedes rentar una cabaña, disfrutar de las pequeñas nevadas en los rincones más altos y divertirte con la nieve de preferencia en diciembre.

Arteaga en Coahuila

Un hermoso pueblo ubicado al oriente de Saltillo sobre la gran Sierra Madre Oriental en el puedes disfrutar de las grandes huertas y parajes de este lugar o practicar esquí, trineo o snowboarding. Aquí se encuentra un lugar conocido como la «Suiza Mexicana» 

Esperamos que estas recomendaciones te sean útiles para tu siguiente invierno y te la pases de maravilla. No dudes en comunicarte con nosotros si deseas cotizar tus vacaciones. 

¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat