fbpx

¿Donde puedo ver luciérnagas?

By Alan Carranza

México cuenta con una amplia variedad de flora y fauna, y entre todos esos seres mágicos, se encuentran las luciérnagas. Unos pequeños insectos voladores con la capacidad de emitir una pequeña luz.

A continuación te contamos sobre los diferentes santuarios en donde las que las podrás conocer y apreciar de su belleza.

Nanacamilpa – Tlaxcala

La mejor temporada para conocerlas en el municipio de Nanacamilpa es en verano, ya que en ese tiempo se albergan en el bosque por la búsqueda de alimento y reproducción.

El costo del acceso al santuario va desde los $50 a los $150 pesos por persona y las mejores fechas para visitarlas es a finales de julio e inicios de agosto a partir de las 8 aproximadamente.

Tlalpujahua – Michoacán

Este santuario abrió sus puertas en el año 2018 y cuenta con más de 10 hectáreas destinadas a la observación y preservación de estas especies. Aquí también cuentan con un mirador en el que también se podrán apreciar los espejos de agua y los cultivos de maíz.

En este santuario podrás apreciar a las luciérnagas desde mayo hasta inicios de agosto y el costo de la entrada es de $50 pesos.

Santa Rita Tlahuapan – Puebla

En los bosques de Santa Rita se albergan cientos de especies de luciérnagas, las cuales tienen mayor auge en su temporada de apareamiento.

De igual manera, la entrada a este santuario tiene un costo que va desde los $50 a los $150 pesos y puedes encontrarlas desde finales de junio hasta la primer semana de agosto.

Evita ahuyentarlas con los siguientes tips

  • No uses perfume o repelente para insectos.
  • Procura llevar ropa de colores oscuros, ya que si usas colores llamativos, las luciérnagas los apreciarán como luz y se alejarán.
  • Durante el recorrido no podrás encender lámparas, deberás permanecer en silencio.
  • Es importante que sigas las indicaciones del guía, caminar únicamente por los senderos acondicionados, ir bien abrigados, así como evitar cámaras fotográficas, mascotas, entre otros, que pudieran afectar las condiciones naturales del lugar.
  • PROCURA EVITAR DETERIORAR SU HABITAD

¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat