Oktoberfest

Oktoberfest

By Alan Carranza

El Oktoberfest es el festival de cerveza más grande del mundo que dura aproximadamente dos semanas al cual llegan hasta 6 millones de visitantes anualmente entre septiembre y octubre, y tiene sede en la ciudad avára en Múnich desde 1810.

 

La celebración inicia con un desfile que es encadezado por el alcalde, y represente la llegada de los WiensWirte, que eran los propietarios de la cerveza. Esto es conciderado como la apertura del evento, que a su vez es acompañado por una alegra banda de música; luego, a la media noche, el alcalde destapa un barril de cerveza lanzandose a 12 salvas de cañón para comenzar a servir y disfrutar del Oktoberfest

 

Aquí podrás disfrutar de las más de 5,000 variedades de cervezas con sus distintivos vasos.

Luego se realiza un desfile en ropas típicas que se celebra anualmente desde 1950 y hace pintoresco y ameno el evento a pesar de ser 7 los kilómetros por recorrer desde el castillo hasta el lugar de la celebración.
El Oktoberfest cuenta además con numerosas atracciones de feria, escenarios con espectáculos que van desde la polka hasta la música comercial y un espectacular ambiente festivo capaz de cautivar a todo tipo de visitantes.

¿Y que dices?, ¿Te animarías a ir el proximo año?

¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *