¿Ya conoces el nuevo permiso para ingresar a Europa?

By Kathia Mendoza

Si tus planes son viajar por Europa en un futuro, este articulo te sera de mucha ayuda, pues a partir del  2021 le decimos adiós a los viajes libres por Europa ya que países latinoamericanos incluyendo México, requerirán de un permiso llamado Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes o ETIAS (por sus siglas en inglés), el cual debe ser llenado via electrónica , esto para poder ingresar a países como España, Alemania, Suiza, Polonia etc.

Desde ya hace unos años se han presentado diversos sucesos relacionados con terrorismo y crisis migratoria, por ello la Comisión Europea a decidido tomar cartas en el asunto y exigir esta aquiescencia y con esto poder mejorar la seguridad de dichos países. 

 

¿Cuales son los requisitos para obtener tu ETIAS? 

  • Deberás llenar tu solicitud en por tiempo limitado con datos personales como de salud, y sobre el viaje a realizar. 
  •  Tarjeta de credito o debito para pagar el trámite (coste de 07 euros aprox.).
  • Pasaporte con validez de mínimo 06 meses.

La respuesta será enviada via correo electrónico y para aquellos que se les fue negado su ETIA, podrán volver a realizar su solicitud, esto si su rechazo no fue por algún motivo crítico. Una vez autorizado tendrá una validez de 03 años.

Aquí la mala noticia, debes tener mucho cuidado con la fecha en la que expira tu pasaporte, pues si este expira antes del ETIAS, no tendrá valor alguno y deberá ser tramitado nuevamente. 

Y ahora bien prepárate para esta nueva regla y sigue disfrutando de tus viajes por Europa.

¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales!

También puede gustarte...

1 comentario

  1. Greggariva

    Полезно

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat