¿Por que visitar Zacatlán de las manzanas?

By Kathia Mendoza

¿Alguna vez soñaste con caminar por las nubes? ¿Te imaginas sentir esa sensación, en un pueblo mágico que pareciera salir de un cuento de hadas? Aquí te comparto datos interesantes, que te animaran a visitar este increíble lugar.

Reloj Floral, Zacatlán de las Manzanas Puebla.

Zacatlán de las manzanas es un pueblo mágico ubicado al poniente de la ciudad de Puebla, en una colina conocida como «San Sebastián» , donde se dice que el tiempo da un giro distinto, si llegaras millonario, saldrías pobre por disfrutar cada minuto de este lugar.

Aquí encontraras su más grande emblema, el Reloj Floral, principal punto turístico para visitantes nacionales e internacionales, que con cinco metros de diámetros y perfecto adornado floral, impone su valía en la Plaza Cívica, acompañado de varias sinfonías que suenas en distintas horas del día.

En 1986 Relojes Centenario dona dicho emblema en memoria del señor Alberto Olvera Hernández, famoso y reconocido relojero del pueblo.

Ahora, a tan solo dos cuadras del Reloj Flora, nos encontramos con la Fabrica de Relojes, donde tenemos el museo del relojero Alberto Olvera, donde a puesto a disposición de los turistas su colección teniendo la primera fábrica de relojes monumentales de América Latina.

Resultado de imagen para fabrica de relojes zacatlan de las manzanas
Fabrica de relojes, Zacatlán de las manzanas.

Con poco más de 100 metros de largo tenemos el majestuoso mural Paseo de la Barranca, hecho de pedacería de vidrio lleno de colores el cual resalta con los rayos del sol.

Planeado y gestionado por Mary Carmen Olvera, este mural representa los principales atractivos del pueblo, como lo son el Reloj Floreado, sus cascadas y por supuesto da un espacio para representar a su habitantes.

Resultado de imagen para murales zacatlan de las manzanas
Murales de Zacatlán de las Manzanas.

Por otro lado, si lo tuyo son los vinos y el pan, este pueblo cuenta con un museo del vino, donde te llevaran a una interesante platica sobre la elaboración de vinos y licores a base de diferentes frutas. Por supuesto, se trata de Zacatlán de las manzanas, no te puedes ir sin antes haber probado el vino de manzana así como el pan de manzana hojaldrada.

Resultado de imagen para vino y pan

¿Sigues dudando tu visita a Zacatlán?

¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales!

También puede gustarte...

1 comentario

  1. Sofia

    Increíble lugar, sin duda lo volvería a visitar!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat